El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque vandálico perpetrado contra la tumba de las Trece Rosas, situada en el Cementerio Civil de la Almudena, en Madrid, después de que este sábado haya aparecido cubierta de pintadas.
El memorial dedicado a las trece mujeres fusiladas al comienzo de la dictadura franquista se ha encontrado con inscripciones en rojo en las que se leía “Sara Santaolalla RIP”, aludiendo a la analista política conocida por su presencia en tertulias televisivas.
A través de la red social X, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su rechazo a lo ocurrido, al considerar que estos hechos suponen cruzar “una línea intolerable”, y ha expresado igualmente su apoyo a Santaolalla.
“Las Trece Rosas representan la dignidad frente al fanatismo. Profanar su memoria y amenazar de muerte a una periodista es cruzar una línea intolerable. El odio, el machismo y el miedo no van a imponerse en nuestra democracia. Mi solidaridad con Sara Santaolalla. No estás sola”, ha escrito.