Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha declarado que tanto su esposa, Begoña Gómez, como su hermano, David Sánchez, “son inocentes” frente a las acusaciones que pesan sobre ellos y anhela que, al confirmarse esta inocencia, reciba la misma atención mediática que las investigaciones del juez Juan Carlos Peinado.
Estas afirmaciones las realizó Sánchez tras ser informado este miércoles por el juez Peinado, encargado del caso contra su cónyuge, de que ella enfrentará a un jurado popular si se decide abrir juicio oral por un presunto delito de malversación.
Un día antes, la Audiencia Provincial de Badajoz determinó que David Sánchez sería juzgado por prevaricación y tráfico de influencias.
“Sobre mi hermano y mi mujer, como he mencionado antes, el tiempo aclarará las cosas. Estamos obligados a defender la verdad y lo haremos, porque ambos son inocentes”, expresó Sánchez durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde participó en el 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Agregó que espera que «cuando eso suceda y la Justicia así lo dicte, tenga la misma repercusión mediática que tiene ahora mismo todo lo que está planteando el juez Peinado», mostrando su descontento con las acciones del magistrado.











