Política

Pedro Sánchez confirma su apoyo continuo a Líbano durante un encuentro con Joseph Aoun

Pedro Sánchez reafirma su apoyo a Líbano y su papel en la estabilidad regional en reunión con Joseph Aoun.

1 minuto

fotonoticia_20250923201307_1920

fotonoticia_20250923201307_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha confirmado de nuevo su apoyo a Líbano, donde más de 600 efectivos españoles están destacados en la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (Finul) para ayudar a preservar la estabilidad de la zona.

En una reunión con Joseph Aoun, presidente del Líbano, Sánchez ha reconocido a Líbano como un ‘actor clave’ indispensable para fomentar la paz en Oriente Próximo y ‘contribuir a implementar la solución de los dos Estados’.

Según fuentes oficiales, el líder español ha participado en diversas reuniones bilaterales durante la mañana, en paralelo a la semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York.

Tanto Sánchez como Aoun han subrayado la necesidad de que las fuerzas armadas libanesas asuman el control total de la frontera sur. En este contexto, Sánchez ha reafirmado el respaldo de España en este asunto. Ambos han expresado también su preocupación por la grave situación en Gaza, y en particular por los recientes ataques israelíes contra Qatar.

Diálogo con Angola

Además, el presidente Sánchez se ha reunido con João Lourenço, presidente de Angola, con quien ha discutido sobre la próxima Cumbre Unión Europea-Unión Africana, que se celebrará en noviembre en Luanda, y la ‘importancia del refuerzo de la asociación entre ambos continentes’.

Desde el Gobierno se ha informado que ambos líderes han reafirmado ‘su compromiso en seguir profundizando la relación bilateral’ entre España y Angola, incluyendo el ámbito económico.