Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha admitido haber recibido “en alguna ocasión” pagos en efectivo de parte del PSOE para cubrir gastos previamente hechos en su rol de secretario general, aunque recalca que se trata de un procedimiento legal común en diversas organizaciones y empresas.
“No era algo habitual pero seguro que en alguna ocasión he tenido ese tipo de liquidaciones de gasto”, declaró Sánchez durante una entrevista en la cadena Ser, según informa Europa Press, respondiendo a preguntas sobre si había percibido dinero en efectivo de su partido.
Estas afirmaciones surgen tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el patrimonio de José Luis Ábalos, exministro y antiguo secretario de Organización, que reveló esta forma de reembolso de gastos. Sin embargo, Sánchez ha aclarado que este informe muestra que no hubo financiación irregular en el PSOE, y destaca que los 95.000 euros encontrados de origen desconocido pertenecían a Ábalos, no al partido.