Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha confirmado su intención de completar su mandato hasta 2027, incluso después de que Junts haya anunciado oficialmente la terminación de su colaboración con el Ejecutivo. Esto le dificultará la aprobación de futuras propuestas. Sánchez ha declarado que continuará en el cargo, gestionando el país con o sin la aprobación de nuevos Presupuestos Generales del Estado.
En una conferencia de prensa realizada tras su asistencia a la Cumbre del Clima (COP30) en Belém, Brasil, el presidente ha expresado que, aunque toma en serio las declaraciones de Junts, considera que España se encuentra en “uno de sus mejores momentos” en términos de crecimiento económico y generación de empleo en las últimas décadas, y que vale la pena seguir adelante.
“Yo me tomo muy en serio lo que dicen los grupos parlamentarios, pero creo que el esfuerzo merece la pena y que debemos perseverar en este empeño porque los resultados están ahí. España está atravesando uno de sus mejores momentos desde hace 45 años a esta parte”, enfatizó Sánchez. Asimismo, aseguró que, independientemente de la situación con los presupuestos, mantendrá su plan de gobierno y seguirá adelante con su agenda hasta el final de la legislatura en 2027.
