Pedro Sánchez critica el modelo de sanidad del PP tras revelación de audios en Torrejón

Pedro Sánchez acusa al PP de convertir la sanidad en un negocio lucrativo, basándose en audios filtrados del Hospital de Torrejón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un acto del partido, a 4 de diciembre de 2025, en Plasencia, Extremadura (España).Carlos Criado - Europa Press

Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno, ha declarado que los audios filtrados del CEO de la empresa que administra el Hospital de Torrejón de Ardoz evidencian el modelo del Partido Popular de mercantilizar la sanidad pública “para que ganen cuatro”.

Este señalamiento lo hizo durante la inauguración de la campaña para las elecciones autonómicas en Extremadura, ante los militantes en Plasencia, Cáceres. En dicho evento, Sánchez criticó la administración del PP en las autonomías que gobierna, destacando que manipulan la sanidad pública para beneficiar a la privada.

“El negocio de la sanidad privada, nos lo han dicho alto y claro, está en las listas de espera de la sanidad pública. Y da igual que sean los cribados en Andalucía, o los recortes de Guardiola en Extremadura, o la privatización de Ayuso en la Comunidad de Madrid. Siempre es el mismo modelo”, subrayó Sánchez.

Sánchez también remarcó que la derecha reduce el presupuesto de la sanidad pública, lo que provoca un aumento en las listas de espera, situación que luego solucionan recurriendo a la sanidad privada a través de convenios o gestionando directamente hospitales públicos.

En otro aspecto del acto, Sánchez restó importancia a las encuestas desfavorables para el PSOE, alentando la participación electoral y criticando a la candidata del PP, María Guardiola, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por evitar los debates electorales. “Que se queden con las encuestas que nosotros el 21 de diciembre les vamos a ganar las elecciones”, afirmó, recibiendo aplausos de los asistentes.

Finalmente, Sánchez destacó los logros de su gobierno, como el aumento de las pensiones, la revalorización del salario mínimo y la mejora de los permisos de maternidad y paternidad, y expresó su deseo de que la derecha pierda, criticando la visión que tienen de España como una “dictadura”.

Personalizar cookies