El presidente español, Pedro Sánchez, ha insistido en que, según su perspectiva, Israel se percibe “más insegura y aislada” tras la reciente ofensiva en Gaza, que fue una respuesta al ataque de Hamás. Esta declaración la hizo durante una entrevista en la cadena ‘CNN’, que fue recogida por Europa Press, en su estancia en Nueva York durante el 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Sánchez ha indicado que el “peor error” que está cometiendo el gobierno de Benjamin Netanyahu es su método para “luchar contra el terrorismo”. “Hay una dimensión de seguridad en la lucha contra el terrorismo, pero también hay una dimensión política”, añadió, subrayando la importancia de un enfoque más holístico.
Además, el mandatario español se ha alegrado de que Francia y el Reino Unido hayan apoyado el reconocimiento del Estado palestino, y ha enfatizado las diferencias significativas que mantiene con el presidente Trump, especialmente en temas como el cambio climático y la inmigración. Sobre el gasto en defensa, Sánchez ha comentado que “no es una cuestión de números, sino de capacidades”.