El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado la inocencia de su hermano en una reciente comparecencia, a pesar de que ya se ha establecido la fecha para el juicio oral en su contra. Paralelamente, ha minimizado la importancia de que la Audiencia Nacional investigue los pagos en efectivo efectuados por el PSOE en el contexto del ‘caso Koldo’.
“Lo he dicho en muchas ocasiones, como presidente del Gobierno, evidentemente creo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y evidentemente defenderé siempre la inocencia, en este caso de mi hermano, como defiendo también la inocencia de mi mujer”, declaró durante una rueda de prensa en Belem (Brasil), en el marco de la COP30.
Esta declaración se produjo tras ser consultado sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Badajoz de programar del 9 al 14 de febrero el juicio oral contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente, y Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, por la contratación del primero como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.
Además, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decidido abrir una pieza separada para investigar los pagos en efectivo a José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y su exasesor Koldo García, siguiendo instrucciones del Tribunal Supremo.
“Es simplemente un paso procedimental y, por tanto, nada que añadir”, comentó Sánchez, quien también reiteró su confianza en el fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, después de la primera semana de juicio en el Tribunal Supremo. “Cuenta con nuestra confianza, creemos en su inocencia y, por supuesto, respetamos tanto la labor de la Fiscalía General del Estado como el Tribunal Supremo”, concluyó.
