Pedro Sánchez desmiente financiación ilegal en el PSOE y muestra confianza ante las declaraciones de Mariano Moreno

Pedro Sánchez niega la financiación ilegal en el PSOE y reafirma su confianza en las cuentas del partido ante futuras declaraciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atiende a los medios a su llegada a la reunión del Consejo Europeo, a 23 de octubre de 2025, en Bruselas (Bélgica).Ana López

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha expresado con firmeza que no se siente preocupado por el testimonio de Mariano Moreno, exgerente del PSOE, y ha reafirmado que no existe financiación no reglada en su partido.

Este jueves, Moreno ha sido citado en la ‘comisión Koldo’ del Senado, solicitada por el Partido Popular, y la próxima semana deberá presentarse ante el Tribunal Supremo para esclarecer ciertos pagos en efectivo a José Luis Ábalos, exministro y exsecretario de Organización, y a su antiguo colaborador Koldo García.

Sánchez ha declarado que ‘para nada, en absoluto’ se siente inquieto por estas comparecencias y recalcó que ‘no es la primera vez’ que Moreno enfrenta interrogatorios, recordando una instancia anterior donde Ábalos denunció a una periodista, caso que se archivó finalmente.

‘Tenemos toda la confianza en el estado de nuestras cuentas’, destacó Sánchez a los medios en su llegada a la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas, mostrando plena seguridad en la gestión financiera de su partido.

Además, lanzó un comentario hacia el Partido Popular, indicando que, ‘a diferencia de otros’, el PSOE no ha registrado casos de financiación irregular bajo su gestión desde 2014, año en que asumió la Secretaría General del partido.

En un encuentro reciente en el Congreso de los Diputados, frente a una interpelación del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ya había negado rotundamente la existencia de fondos ilegales en el PSOE.

Personalizar cookies