La sesión en la que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, es interrogado por la comisión del Senado relacionada con el ‘caso Koldo’ ha comenzado después de las 09:00 de la mañana de hoy. Se espera que el proceso de interrogatorio se extienda por aproximadamente cinco horas, con la participación de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PNV.
Eloy Suárez Lamata, líder del grupo ‘popular’ y presidente de la comisión, ha sido quien ha inaugurado la sesión, solicitando previamente a los medios gráficos su salida del recinto. María del Mar Caballero, senadora de UPN, será la primera en formular preguntas, seguida por Ángel Pelayo Gordillo de Vox.
La comisión ha realizado cerca de 90 comparecencias previas, contando con la asistencia de numerosos ministros y otras figuras políticas de relevancia. El formato de esta sesión se mantiene igual al de ocasiones anteriores, asignando 50 minutos a cada grupo para interrogar a Sánchez, empezando por los de menor representación hasta llegar al PP, que cerrará la ronda de preguntas.
A pesar de la ausencia del PNV y el BNG, otras agrupaciones han decidido participar activamente en esta sesión. La Izquierda Confederal y otros grupos menores, como Junts y ERC, han confirmado su asistencia, con el objetivo de que Sánchez ‘esclarezca’ diversas incógnitas relacionadas con el caso. En el ámbito del PP, aún se mantiene en secreto quién será el encargado de dirigir el interrogatorio a Sánchez.
La sala Clara Campoamor, ubicación habitual para estas comparecencias, será nuevamente el escenario para este evento, aunque con restricciones de aforo aumentadas debido al gran interés mediático que ha suscitado esta comparecencia.
















