El líder del ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha dado inicio a su presencia en la plataforma ‘TikTok’ con un vídeo que critica el genocidio que se está perpetrando en Gaza y celebra la ratificación de un conjunto de medidas por parte del Consejo de Ministros, anunciadas recientemente.
En su primer mensaje en esta red, Sánchez ha manifestado que lo que ocurre en Gaza es devastador, describiéndolo como un ataque que muchos expertos consideran un genocidio. En el vídeo, que ya ha captado la atención de más de 1.000 seguidores, ha expresado: «Lo que está pasando en Gaza es terrible, un ataque que la mayor parte de los expertos ya define como un genocidio. Y por eso me gustaría dedicar mi primer vídeo en esta red a hablar de ello».
Además, ha reafirmado que, aunque Israel tiene derecho a proteger su seguridad y prosperidad, eso no justifica acciones como «bombardear hospitales y matar a gente de hambre como está ocurriendo ahora mismo». También ha mencionado que el gobierno ha implementado «muchas medidas valientes en estos dos años» en respuesta a la situación en Gaza.
Medidas adoptadas por el gobierno
Dentro de las acciones aprobadas, destaca la prohibición del tránsito marítimo y aéreo de armas y municiones destinadas a Israel, la restricción de entrada a España a individuos que apoyen o justifiquen el genocidio en Gaza, la reducción del impacto económico en asentamientos ilegales y el aumento de la asistencia humanitaria y financiera a los palestinos.
Estas políticas han sido cuestionadas por Israel, catalogándolas de antisemitas. Sánchez ha reiterado el compromiso de España con la condena a los ataques de Hamás y ha pedido la liberación de los rehenes israelíes, asegurando que el gobierno procederá con estas medidas a pesar de las presiones internacionales y las amenazas del primer ministro Netanyahu y su gobierno.
Para concluir, Sánchez ha expresado su deseo de ofrecer un futuro esperanzador a la población de Gaza, enfatizando que España se posiciona del lado correcto de la historia frente a esta tragedia humanitaria.
Por otro lado, la cuenta gubernamental ‘Desdelamoncloa’ también ha debutado en ‘TikTok’, buscando conectar con el público joven a través de contenidos de actualidad y tendencias, con la aparición de figuras como Sánchez y el ministro Óscar Puente. Esta cuenta ya supera los 2.000 seguidores.
Finalmente, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también se ha unido a ‘TikTok’, lanzando un mensaje desafiante a sus opositores y acumulando casi 4.000 seguidores.