Pedro Sánchez evalúa el año político desde La Moncloa este lunes

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una comparecencia para hacer balance del curso político, en el Complejo de la Moncloa, a 31 de julio de 2024, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Este lunes, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, llevará a cabo su acostumbrada conferencia de prensa para evaluar el año político desde La Moncloa. Durante esta, destacará haber alcanzado el 45% de las metas fijadas por su coalición, evento que sucede semanas después de la renuncia de su antiguo ‘número dos’ en el PSOE.

Después de su viaje por Chile, Uruguay y Paraguay, Sánchez conversará con la prensa en la última semana del curso político. En su recorrido, ya mencionó a los periodistas que, a dos años de gobierno, se ha logrado el 45% de los objetivos propuestos, desmintiendo el ‘apocalipsis’ que, según él, el PP proyecta constantemente como un ‘disco rallado’.

‘Yo me fijo en los datos’, afirmó el presidente durante un intercambio casual con los medios en su séptima gira iberoamericana, subrayando que su administración ha avanzado en nueve de cada diez votaciones presentadas en el Congreso, a pesar de tener una minoría parlamentaria.

NO SE TRATA DE ‘COMPETIR’ EN CORRUPCIÓN

Pocos días después de la aparición del presunto caso de corrupción que implica a Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda del PP, Sánchez enfatizó que su objetivo no es ‘competir’ con el PP en corrupción, ya que en esto los de Alberto Núñez Feijóo ‘ganan por goleada’, sino combatir esta lacra.

Interrogado sobre la posibilidad de más escándalos que podrían afectar a su gobierno o partido, Sánchez respondió con ‘absoluta tranquilidad’ mirando hacia la segunda mitad del mandato, donde se ha actuado con firmeza ante tales situaciones.

Ante la pregunta sobre una posible crisis de gobierno en septiembre para empezar el nuevo curso político revitalizados, el presidente se reservó su opinión y expresó su satisfacción por el trabajo sobresaliente de todos sus ministros.

Personalizar cookies