Pedro Sánchez expresa su apoyo y solidaridad a afectados por el descarrilamiento de funicular en Lisboa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en RTVE.RTVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas del trágico descarrilamiento del funicular del Elevador de la Gloria en Lisboa, que resultó en la muerte de al menos 15 personas y dejó cerca de veinte heridos, incluyendo dos ciudadanos españoles.

Consternado por el terrible accidente del funicular de Glória en Lisboa. Todo nuestro cariño y solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo portugués en este difícil momento. Y nuestros deseos de pronta recuperación a las personas heridas, comunicó el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social ‘X’, según Europa Press.

El suceso ocurrió esta tarde en la capital portuguesa, poco después de las 18.00 horas (hora local, 19.00 hora peninsular española), provocado por un cable suelto. Más de una veintena de vehículos terrestres y 62 efectivos de los Bomberos intervinieron, mientras la Policía Judicial comenzó las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Exteriores, dos españoles están entre los heridos. El Consulado de España en Lisboa mantiene comunicación continua con las autoridades portuguesas. La cifra de víctimas mortales asciende a 15 y hay 18 lesionados, cinco de ellos en estado crítico.

Un representante del Instituto Nacional de Emergencia Médica indicó que hay trece personas con heridas leves, incluyendo un menor, y una mujer surcoreana entre los afectados.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, también ofreció su pésame a los familiares de las víctimas, refiriéndose a su homólogo portugués, Paulo Rangel. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del trágico accidente del funicular de Lisboa. Mi más sincera solidaridad con el pueblo portugués en estos momentos difíciles. España está de tu lado, declaró en la plataforma ‘X’.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, envió su apoyo a los afectados. Un golpe duro para nuestros hermanos portugueses, a los que mando todo nuestro cariño y solidaridad, afirmó también en ‘X’.

Personalizar cookies