El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su condolencia por el fallecimiento ocurrido en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona) debido a las fuertes precipitaciones del pasado domingo.
“Mi más sentido pésame para la familia y amistades de la persona fallecida por las lluvias en Catalunya. Quiero agradecer y poner en valor el trabajo de los agentes que siguen activos para localizar a una persona desaparecida”, afirmó el mandatario en un comunicado a través de la red social ‘X’, según Europa Press, instando a la población a mantener “máxima precaucion ante el fuerte temporal”.
“CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DE UNA PERSONA DESAPARECIDA”
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, también se ha pronunciado sobre esta tragedia mediante ‘X’, enviando sus condolencias a los afectados y mencionando que “continúa la investigación de una persona desaparecida”.
De igual forma, José Luis López, jefe de guardia de Bombers, compartió con los medios que tienen constancia de un vehículo con dos ocupantes que fue arrastrado por las aguas. “Estamos haciendo un despliegue importante de investigación de estas dos personas”, señaló, indicando que el vehículo fue hallado vacío y que podría haber “indicios importantes de que había dos personas, que es justamente el escenario que queríamos evitar”.
