Pedro Sánchez expresa su pesar por la muerte de un bombero en el incendio de Paüls, Tarragona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un pleno extraordinario, en el Congreso de los Diputados, a 9 de julio de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su pesar por la muerte de un miembro auxiliar del Equip de Prevenció Activa Forestal (EPAF) del cuerpo de Bombers de la Generalitat, quien sufrió una caída en un desnivel mientras combatía el fuego este jueves en Paüls, Tarragona.

‘Lamento profundamente el fallecimiento de un bombero durante la extinción del incendio en Paüls. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros de Bombers Generalitat de Catalunya. Mi reconocimiento a la ingente labor que realizan bomberos y servicios de emergencia en la lucha contra incendios,’ declaró el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social ‘X’, según informó Europa Press.

El bombero, que estaba empleando herramientas manuales para fortalecer el perímetro en un área abrupta del flanco derecho entre Paüls y Alfara de Carles, se cayó alrededor de las 14.17 horas por razones que aún se investigan.

Fue trasladado en estado crítico al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en un helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), donde también se convocó al equipo de psicólogos.

Adicionalmente, un helicóptero del Grup d’Actuacions Especials (GRAE) del cuerpo se presentó en el sitio con otro médico del SEM por si era necesario realizar más extracciones en condiciones complicadas.

Los EPAF son técnicos que asisten al Grup d’Actuacions Forestals (Graf) en los incendios, responsables de despejar vegetación, preparar áreas para la extinción y trabajar en terrenos quemados para enfriarlos.

Personalizar cookies