El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su pesar por la muerte del periodista y exjefe de prensa del PSOE, Carlos Hernández, a quien ha calificado como “una persona honesta e íntegra”.
En un mensaje difundido en la red social X y recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha destacado de Hernández que “supo hacer compatible el respeto con el cariño, el compromiso con la profesionalidad”.
“Nos ha dejado Carlos Hernández, que quiso tanto como fue querido. Echaremos de menos su integridad”, ha señalado Sánchez, haciendo llegar públicamente su pésame.
Hernández, periodista y escritor, ha fallecido a los 56 años víctima de una enfermedad. Desempeñó el cargo de jefe de prensa del Partido Socialista entre 2004 y 2008, durante el primer mandato del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente regresó en 2011 como director de comunicación del PSOE de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de ese año.
Asimismo, Carlos Hernández fue distinguido con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2003 por su trabajo como corresponsal en la guerra de Irak. A lo largo de su carrera también publicó diversos libros vinculados a la memoria histórica.