Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto con Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, inspeccionaron el domingo, 17 de agosto, el área devastada por el incendio en Orallo, cerca de Villablino, León.
Sánchez llegó a la localidad leonesa alrededor de las 16:00 horas en helicóptero, procedente de Ourense, otra de las provincias impactadas por los incendios. Durante la visita, estuvo acompañado por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y Nicanor Sen, delegado del Gobierno.
El aterrizaje tuvo lugar en un campo de fútbol, donde Fernández Mañueco le dio la bienvenida. Posteriormente, Sánchez recorrió las áreas más afectadas por el siniestro de Orallo, acompañado por Virginia Barcones, directora General de Protección Civil y Emergencias.
Entre los asistentes estuvieron también Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación de León, y Nuria Rubio, vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León y procuradora en las Cortes.
En esta ocasión, Fernández Mañueco solicitó a Sánchez la ampliación de recursos del Ejército y del Mecanismo Europeo de Protección Civil para intensificar la respuesta a los incendios en Castilla y León, destacando la crítica situación en León.
















