El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su afecto hacia los familiares, amigos y colegas de los mineros que perdieron la vida en un accidente ocurrido el viernes en una mina de Cangas del Narcea, Asturias.
En una publicación en la red social X, recogida por Europa Press, Sánchez también ha transmitido su “solidaridad” con “la familia minera”. “Hoy es un día triste para Asturias y para todo el país”, afirmó después de confirmarse la muerte de dos trabajadores en la mina de Vega de Rengos, donde aún se busca a una tercera persona desaparecida.
El siniestro tuvo lugar cerca de las 16:45 horas, causando un colapso a un kilómetro y medio de la entrada de la mina. Inicialmente, se reportó la desaparición de dos mineros, pero luego se mencionó a un tercero.
Desde el inicio, se movilizaron equipos de Bomberos de Asturias en Cangas del Narcea, el Grupo de Rescate en helicóptero medicalizado, y un helicóptero multifunción que llevó a la Brigada de Salvamento Minero. Además, el 112 activó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil, encargada de investigar el accidente.
La mina, operada por TyC Narcea, había sido cerrada temporalmente por el Principado de Asturias a principios de abril, tras otro incidente el 31 de marzo en la mina de Cerredo (Degaña), donde murieron cinco mineros y otros cuatro resultaron heridos.
