Pedro Sánchez planea convertir 53.000 viviendas turísticas ilegales en alquileres permanentes

Pedro Sánchez anuncia la transformación de 53.000 viviendas turísticas ilegales en alquileres permanentes para jóvenes y familias.

Pedro Sánchez en un mitin en Málaga este domingo 14 de septiembre.ALEX ZEA/EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que el próximo lunes se procederá a eliminar del Registro Único de Arrendamientos a 53.000 propiedades “que pretenden convertirse en alquileres vacacionales o turísticos”, con el objetivo de transformarlas en “alquileres constantes, permanentes para la gente joven, las familias de este país”.

Desde un mitin en Málaga, Sánchez ha reivindicado que “eso es gobernar para la gente, que es lo que hace el PSOE cuando tiene el honor de liderar instituciones”, y ha añadido que están “desarrollando una nueva política de vivienda en contraposición a la perspectiva neoliberal que ha predominado en la política de vivienda en los últimos más de cuarenta años de democracia”.

El líder del PSOE ha destacado que bajo su gobierno se ha aprobado “por primera vez en los más de 40 años de la historia de la democracia, la ley de vivienda, que no solo beneficia a los propietarios de viviendas sino también a las comunidades autónomas, permitiendo ejercer palancas para reducir el precio de la vivienda y construir vivienda oficial y protegida para los jóvenes”. “Eso es lo que estamos haciendo”, subrayó.

Sánchez explicó que con el Registro Único de Arrendamientos buscaba “poner orden en el caos existente hasta ahora en el sector de las viviendas y apartamentos turísticos”, ya que, según su criterio, “esto incrementa el precio del alquiler y reduce la oferta, dejando a muchas personas, no solo jóvenes, sino también a muchas familias, sin posibilidad de acceso”.

Además, tras revisar toda la información de este registro, se detectaron “miles de irregularidades en muchas de estas viviendas que aspiran a convertirse en alquileres vacacionales”, por lo que se revocarán 53.000 viviendas “para que se conviertan en alquileres constantes, permanentes, para la gente joven y las familias de nuestro país”.

GOBIERNO PARA TODOS Y CRÍTICAS A FEIJÓO

Sánchez ha defendido que el PSOE “gobierna para todos” en contraposición a un PP que “solo se dedica a insultar, alinearse con la ultraderecha y proponer políticas contrarias al bienestar de la gente”. “Solo insultan, no solo ejercen una mala política sino que también muestran una mala educación, pero tendrán que esperar hasta 2027, y todos los años siguientes, gracias a la confianza de los españoles en el PSOE, porque “hay que recordarle a esta derecha faltona que el permiso para gobernar nos lo da la gente con su voto, no las amenazas ni los insultos de la derecha y la ultraderecha”, ha afirmado Sánchez, añadiendo que “Feijóo se ha convertido en una mala copia de Abascal y lo único que hacen es votar en contra del interés general, de la mayoría social de este país”.

Así, ha recordado que “votaron en contra de la reforma laboral, que ha traído estabilidad y dignidad a las condiciones laborales y a la sociedad, en contra del impuesto a la banca, del impuesto a las grandes fortunas o de la reducción de la jornada laboral”. “Montoro cuando estaba en la oposición dijo aquello de que se hunda España que ya vendremos nosotros para levantarla y su estrategia sigue siendo la misma”, concluyó Sánchez.

Finalmente, tras afirmar que “la realidad es la que es” y que “cuanto mayores son los éxitos de la economía y del Gobierno de España y el conjunto del país, mayores son los insultos y los gritos de esta derecha y ultraderecha”, Pedro Sánchez ha hecho un repaso de los logros del Gobierno, destacando que “esta misma semana una de las principales agencias de calificación de rating mundiales ha elevado el grado y, por tanto, la solvencia de la deuda española”, y señalando que “España representa el 40% del crecimiento económico de la zona euro y tiene 22 millones de afiliados a la Seguridad Social, lo nunca visto” porque “estamos reduciendo la tasa de paro”. “Los insultos no reducen las listas de espera en la sanidad pública, ni resuelven el problema de la vivienda de los jóvenes, por eso decimos que si la derecha y la ultraderecha deciden insultar, allá ellos, nosotros optamos por gobernar”.

Personalizar cookies