El líder del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha informado este martes que el próximo 26 de agosto, el Consejo de Ministros reconocerá oficialmente como ‘zonas afectadas por una emergencia de protección civil’ a las localidades impactadas por los incendios forestales. Además, se ha comprometido a colaborar en la reconstrucción de dichas áreas.
Así lo declaró durante una rueda de prensa en La Granja (Cáceres), después de su visita al Puesto de Mando Avanzado de Jarilla, donde estuvo acompañado por la presidenta de Extremadura, María Guardiola; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en la comunidad, José Luis Quintana.
Esta declaración oficial implica un ‘compromiso’ del Gobierno para encargarse de la reconstrucción después de que ‘se extingan y se conozca el impacto económico en todos y cada uno de los bolsillos de los vecinos y vecinas de los municipios afectados’, explicó Sánchez. Agregó que esta tarea de reconstrucción contará, ‘lógicamente’, con recursos de la Administración General del Estado.
