Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha defendido este domingo un vuelco político en Castilla y León, proponiendo que Carlos Martínez, del PSOE, asuma la presidencia de la Junta, en contraste con la “involución y parálisis” que atribuye al proyecto conjunto de PP y Vox.
En su discurso, Sánchez ha insistido en la necesidad de reemplazar a Mañueco, actual presidente de la Junta, sin optar por Vox, que respaldaría la continuidad del mismo. “Cualquier persona, da igual lo que vote, sabe que hay que cambiar a Mañueco”, afirmó.
Sánchez ha destacado que en la región se presentan dos fuerzas políticas, PP y Vox, que aunque distintas, comparten un proyecto de “parálisis, involución y decadencia”. Frente a esto, el PSOE y Carlos Martínez representan la única alternativa progresista y renovadora.
“Por eso quien quiera cambio tiene que apoyar a Carlos Martínez y al PSOE en las próximas elecciones. Todo lo demás será continuidad, parálisis y decadencia, que es, por cierto, lo que tenemos al frente del PP a nivel nacional”, subrayó Sánchez desde León, en el cierre de las Jornadas ‘Atrévete a construir futuro. Los Fondos Next Generation, motor de crecimiento en Castilla y León’.
En el evento también se criticó a los negacionistas de la crisis bovina en la región y se proclamó a Carlos Martínez como el futuro presidente de la autonomía. La reunión contó con la presencia de destacados líderes del PSOE, incluidos ministros y representantes en el Parlamento Europeo, así como simpatizantes y políticos locales.














