Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha negado cualquier financiación no conforme con la ley dentro del PSOE y ha reiterado la ausencia de corrupción estructural en su partido. Soy absolutamente incompatible con cualquier forma de corrupción, ha reafirmado.
Si usted me pregunta si hay financiación irregular del Partido Socialista, yo le digo que no la hay. Pero en todo caso, y salvaguardando el principio de presunción de inocencia, la organización ha respondido con total contundencia. Y yo soy absolutamente incompatible con cualquier forma de corrupción, manifestó en una reciente entrevista para ‘TVE’, según informes de Europa Press.
Al abordar las acusaciones de corrupción que involucran a Santos Cerdán y José Luis Ábalos, sus dos anteriores secretarios de Organización, Sánchez se refirió a las medidas de control interno del partido: Este partido, desde que yo soy secretario general de esta organización del PSOE, hace dos auditorías. Una, la que legalmente nos obliga el Tribunal de Cuentas, y otra, una auditoría externa. Nosotros tenemos un proceso absolutamente garantista dentro del PSOE. Y nada de eso ha permitido detectar lo que estamos viendo en la investigación a la espera del resultado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
















