La representante del PP en el Senado, Alicia García, ha confirmado que la asistencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ante la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ se llevará a cabo el jueves 30 de octubre a las 09:00 horas. García ha hecho este anuncio en una rueda de prensa previa a la confirmación oficial en la Mesa de la comisión de investigación, donde el PP posee la mayoría.
Con este anuncio, el PP despeja las dudas sobre la fecha en que Sánchez será interrogado en el Senado, después de que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, indicara la semana pasada que sería citado en octubre, aunque sin especificar el día hasta ahora.
Además, el PP ha remarcado a Sánchez la obligación legal de comparecer en esta comisión, y ha empezado a sugerir que podrían considerar acciones legales si el presidente ‘falta a la verdad’ durante su intervención. Alicia García ha declarado: ‘Sánchez tendrá que dar explicaciones en el Senado, con luz y taquígrafos. Aquí, frente a toda España, deberá responder por lo que ha hecho, por lo que ha permitido y por lo que ha encubierto’.
Esta comisión ha celebrado ya casi 90 sesiones, con comparecencias de figuras como los ministros Ángel Víctor Torres (citado tres veces), Fernando Grande-Marlaska, María Jesús Montero, Luis Planas y Elma Saiz, y de exministros como José Luis Ábalos y Salvador Illa, además de la presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, entre otros.
La incógnita aún persiste sobre quién del PP será el encargado de interrogar a Sánchez, aunque Alicia García ha confirmado que no será ella. Los miembros del PP en esta comisión incluyen a Alejo Joaquín de Miranda, Ana Beltrán, y otros destacados políticos.
Pedro Sánchez será el segundo presidente en funciones en comparecer ante una comisión de investigación de las Cortes Generales, precedido únicamente por José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, y seguido por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en diferentes contextos y fechas.











