Política

Pedro Sánchez visitará Asturias para supervisar la situación del incendio en Degaña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene programado un viaje a Asturias este viernes por la mañana para inspeccionar personalmente cómo se está gestionando el incendio forestal de...

1 minuto

fotonoticia_20250821135149_1920

fotonoticia_20250821135149_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene programado un viaje a Asturias este viernes por la mañana para inspeccionar personalmente cómo se está gestionando el incendio forestal de Degaña, informaron fuentes oficiales.

Esta será la cuarta región que Sánchez visita tras los incendios, después de haber estado recientemente en Galicia, Castilla y León y Extremadura.

El último viaje de Sánchez a áreas impactadas por incendios fue el martes en Molezuelas de la Carballeda, Zamora, aunque en esa ocasión no lo acompañó Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.

El martes por la mañana, Sánchez también estuvo en el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Jarilla, Cáceres, junto a María Guardiola, presidenta regional.

LA VISITA EN GALICIA

Durante su estancia en Galicia el pasado domingo, Sánchez se desplazó a las áreas afectadas en la provincia de Ourense, donde se encontró con Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Allí, Sánchez ofreció una rueda de prensa junto a Rueda, proponiendo un «gran pacto» estatal para abordar la emergencia climática y responder a los incendios que azotan a España.

Además, destacó la necesidad de «una reflexión de fondo» sobre cómo «redimensionar» las capacidades de respuesta y prevención ante la emergencia climática. Sánchez aseguró que el Gobierno y la Administración General del Estado harán «todo y más» para ayudar a la población a recuperar la normalidad lo antes posible.

LA VISITA EN CASTILLA Y LEÓN

En su visita a Castilla y León, también el domingo, Sánchez estuvo en la zona del incendio forestal de Orallo, León, acompañado por Alfonso Fernández Mañueco, Fernando Grande-Marlaska y Nicanor Sen, delegado del Gobierno.

En este lugar, a diferencia de Galicia, Sánchez no hizo declaraciones a los medios. Fernández Mañueco aprovechó para pedir más apoyo del Ejército y del Mecanismo Europeo de Protección Civil para enfrentar los incendios en la región, especialmente en León, donde la situación es particularmente crítica.