Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha expresado su descontento con el reciente vídeo de Juan Carlos I, en el que el emérito defendía la monarquía y solicitaba apoyo para el Rey Felipe VI ante la compleja tarea de cohesionar a la sociedad española. Álvarez ha destacado que el exmonarca «no es ejemplo de nada» en nuestro país.
«Habla de la transición ejemplar. Desde luego, él no es ejemplo de nada en nuestro país. Eso sin lugar a dudas», declaró Álvarez en el evento de entrega de los Premios Anastasio de Gracia, organizado por la Fundación Manuel Fernández ‘Lito’, donde coincidió con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
En su intervención, Álvarez comentó que, a medio siglo del fallecimiento de Franco, aún «queda mucho por hacer», ya que parte de la juventud actual «no sabe qué ha sido y qué ha representado la dictadura».
El dirigente sindical también resaltó la importancia de los avances en libertad y logros sociales post-dictadura, y abogó por una mayor convivencia y respeto mutuo en España. «En este país, o nos reconocemos y nos queremos como somos cada uno, desde su perspectiva, desde su manera de pensar, pero respetando al vecino, o va a ser muy difícil la convivencia en nuestro país», subrayó.











