Peramato admite que la condena a García Ortiz representa una grave lesión para la Fiscalía que debe curar bajo su liderazgo

Teresa Peramato ha comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso como paso previo a su nombramiento como nueva fiscal general del Estado

Archivo - La fiscal de Sala delegada de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato,propuesta por el Gobienro para ser fiscal general del Estado.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Teresa Peramato, propuesta por el Gobierno para ser la nueva fiscal general del Estado, ha afirmado que la condena a Álvaro García Ortiz es “una profunda herida que atraviesa la Fiscalía española”. “Y que ha de sanar -espero y deseo- bajo mi dirección y con el trabajo y esfuerzo de todas y todos los fiscales de este país. Cuento con todos ellos”, declaró durante su comparecencia en el Congreso.

Este pronunciamiento tuvo lugar en la Comisión de Justicia, que evalúa los méritos y la aptitud de los candidatos para liderar el Ministerio Público.

Es importante recordar que García Ortiz dimitió tras recibir una condena de dos años de inhabilitación por un delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Peramato comenzó su discurso valorando la labor de sus predecesores y el esfuerzo por mejorar y modernizar la fiscalía. También destacó el desempeño de su antecesor y su equipo. Además, hizo énfasis en que no podía omitir referirse al procedimiento penal que se ha llevado a cabo recientemente ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, reiterando que la situación es una lesión significativa que espera sanar bajo su mandato.

La intervención de Peramato es un paso necesario aunque no vinculante para su nombramiento y se produce después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobase su idoneidad por unanimidad el pasado 26 de noviembre.

Personalizar cookies