La portavoz gubernamental, Pilar Alegría, ha aclarado que su reciente encuentro con Paco Salazar, exasesor de la Presidencia del Gobierno y apartado de sus funciones por acusaciones de acoso sexual, fue puramente «personal».
Esta aclaración surge tras la difusión de imágenes por ‘Artículo 14’, donde se les veía juntos en un restaurante. Salazar, que iba a ser nombrado en la Secretaría de Organización del partido tras la renuncia de Santos Cerdán, enfrentó acusaciones anónimas por parte de mujeres que trabajaron bajo su supervisión, revelando comportamientos inapropiados, lo que llevó a su destitución.
En una conferencia de prensa después del Consejo de Ministros, Alegría remarcó que su relación con Salazar es de larga data, remontándose a muchos años atrás, y que no había tenido contacto con él desde hace seis meses antes de ese encuentro. «Sin más», concluyó la ministra.
Desde La Moncloa, las fuentes oficiales indicaron que no se ha presentado ninguna denuncia formal contra Salazar y subrayaron que el Gobierno dispone de un protocolo contra el acoso que se aplica en todos los casos reportados.
Asimismo, aseguraron que desde que Salazar dejó de ser asesor del presidente Pedro Sánchez, no ha mantenido relaciones laborales ni de asesoramiento con el Gobierno o el Partido Socialista.
