La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha contestado con dureza al líder de Vox, Santiago Abascal, después de que este la calificara en un mitin celebrado este martes en Utebo (Zaragoza) como “mujer objeto”. Alegría ha subrayado que, pese al ataque machista, el dirigente ultra no logró arrancar los aplausos que parecía buscar entre el público: “Ojalá se queden solos los machistas y ojalá Abascal aprenda la lección de sus seguidores”.
En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, la política socialista ha incidido en que el presidente de Vox “ha dado una vez más muestras de su evidente machismo y misoginia”, una realidad que, ha recordado, padecen a diario muchas otras mujeres.
“Esta vez me ha tocado a mí, pero cada día le toca a muchas mujeres que sufren agresiones verbales, agresiones físicas y que, además, deben soportar humillaciones y vejaciones”.
Aunque ha reconocido el “espanto” que le han producido las palabras de Abascal, ha animado a revisar las imágenes del acto para comprobar que “si Abascal quería provocar aplausos con su provocación zafia, con su insulto, no lo ha conseguido”. Según ha descrito, tras la descalificación se genera “un triste silencio vergonzante que se apodera del auditorio”: “Claramente, las caras son un poema, una muestra de que sus votantes son más sensatos que él”.
La también dirigente del PSOE ha señalado que este “ataque personal” le ha llevado a meditar sobre “la degradación y la deshumanización de la vida política” y ha expresado su deseo de que la campaña de las elecciones del 8 de febrero en Aragón “no siga por estos derroteros”, ni en los actos públicos ni en ese “ruin y cobarde anonimato digital”.