La representante del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha declarado con «absoluta contundencia» que el PSOE no ha participado en ninguna actividad de financiación irregular. Esta afirmación se apoya en múltiples auditorías realizadas por los propios socialistas y presentadas ante el Tribunal de Cuentas.
«Sí, se lo afirmo con absoluta contundencia», expresó Alegría durante una entrevista en ‘La mirada crítica’ de Telecinco, según información de Europa Press, al ser interrogada acerca de la legalidad financiera dentro de su partido.
La ministra portavoz reiteró que las pruebas de la legalidad de las finanzas del PSOE no son meras opiniones personales, sino conclusiones derivadas de las «sucesivas auditorías» efectuadas por los miembros del partido. Además, destacó que el único partido que ha sido condenado por financiación irregular en España es el PP, no habiendo ninguna condena similar contra el PSOE.
Estas declaraciones surgen en el contexto de las acusaciones contra los anteriores secretarios de Organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, quienes supuestamente estuvieron involucrados en una trama corrupta de distribución de sobornos, donde también participó Koldo García, antiguo asesor del ex ministro de Transportes.