La portavoz gubernamental, Pilar Alegría, ha expresado este martes que la reticencia de los líderes del PP, incluido Alberto Núñez Feijóo, para condenar el genocidio en Gaza se debe a una “ceguera interesada” que, según ella, les afectará a lo largo de sus carreras políticas. Además, ha criticado las “comparaciones odiosas” que han realizado.
“La posición del Partido Popular frente a la masacre de Gaza, desde luego, no es ignorancia, es mala fe y añadiría más, una ceguera interesada”, afirmó la ministra en la conferencia de prensa después del Consejo de Ministros.
En palabras de Alegría, “las palabras, los insultos, las absolutas comparaciones indignas” proferidas recientemente por varios dirigentes del PP, incluyendo a Feijóo, “para no condenar en ningún momento la masacre que se está produciendo en Gaza les va a perseguir toda su vida política”.
“Esos silencios, esa equidistancia, esas comparaciones odiosas es algo que les va a pesar”, añadió, señalando que el principal partido de la oposición está “dando la espalda a lo que está diciendo mayoritariamente la ciudadanía de este país, que está mostrando claramente su solidaridad, su empatía y su rechazo” a lo que sucede en Gaza.
Finalmente, cuestionó la relevancia de “entrar en un debate del significado de la palabra genocidio antes que rechazar y condenar contundentemente la agresión que está sufriendo el pueblo gazatí”.