La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha esquivado responder a las cuestiones planteadas por el PP en el Senado respecto a su reciente reunión con Paco Salazar, exasesor de Moncloa desvinculado del PSOE en julio por supuestas acciones de acoso sexual.
‘La agenda pública de esta ministra, como su propio nombre indica, es pública’, declaró Alegría a Rocío Divar, senadora del PP, durante la sesión de control al Gobierno tras ser cuestionada sobre si era apropiado su encuentro con Salazar.
La senadora del PP insinuó que el encuentro con Salazar fue de índole ‘personal’ y cuestionó: ‘¿Personalmente ha tenido tiempo en estos meses para comer con alguna de sus víctimas o solo lo hace con su acosador?’
En respuesta, Alegría remarcó que parte de sus obligaciones incluye ‘tener que escuchar intervenciones absolutamente impertinentes’ como la realizada por Divar. Además, lanzó una pregunta retórica sobre las acciones del PP: ‘Por cierto, hablando de funciones, ¿está entre sus funciones y del resto de las señorías del PP aplaudir y apoyar al amigo del narcotraficante?’, concluyó.
