Pilar Alegría expresa su tristeza por la muerte de Javier Lambán y resalta su legado en Aragón

Archivo - Javier Lambán y Pilar Alegría en una imagen de archivoPSOE - Archivo

Pilar Alegría, secretaria general del PSOE en Aragón, manifestó su profunda tristeza al conocer el deceso de Javier Lambán, expresidente del Gobierno de Aragón, y remarcó la huella imborrable que ha dejado en la región.

Su amor por Aragón y su trabajo incesante por mejorar la vida de todos los aragoneses y aragonesas. Fue un grandísimo presidente de nuestra tierra, opinó.

Todos éramos conscientes de su enfermedad y de la lucha y la entereza con la que la ha afrontado durante todos estos meses, destacó Alegría.

A su juicio, definir el legado de Javier Lambán es complicado en pocas palabras, pero insistió en que su amor por Aragón y su trabajo incesante por mejorar la vida de todos los aragoneses y aragonesas fue siempre su prioridad.

Alegría también quiso ofrecer su más sincero afecto y su abrazo más fuerte a los familiares y amigos de Lambán. Que la tierra le sea leve a Javier Lambán, un grandísimo presidente de nuestra tierra, resaltó.

Javier Lambán dedicó su vida al servicio público a través del PSOE. Comenzó su trayectoria política en 1983 como concejal en Ejea de los Caballeros, fue alcalde (2007-2014) y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (1999-2011), y lideró la oposición en las Cortes de Aragón antes de ser presidente (2015-2023), responsabilidades que combinó con su liderazgo en el partido a nivel provincial y autonómico, han resumido desde el PSOE aragonés.

La recuperación de los servicios públicos, la pandemia del COVID y el desarrollo económico y social de nuestra tierra fueron claves durante su mandato, concluyeron.

Personalizar cookies