Pilar Bernabé afirma su compromiso con el futuro de València frente a María José Catalá, aferrada al pasado

Pilar Bernabé presenta su visión de un futuro prometedor para València, en claro contraste con la gestión pasada de María José Catalá.

La secretaria general de los socialistas en la ciudad de València y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, en el acto 'Volem votar'EUROPA PRESS

Pilar Bernabé, secretaria general del PSOE en Valencia y encargada de Igualdad, ha presentado su ‘proyecto’ con la intención de convertirse en la próxima alcaldesa de València y llevar a la ciudad hacia un futuro prometedor, en contraposición a la actual alcaldesa, María José Catalá, ‘que recuerda al siglo pasado’ y cuya gestión ‘hoy se pierden oportunidades’.

‘¿De verdad pensáis que no voy a ganar yo las elecciones? Aquí van a votar a cualquiera de nosotros que estamos aquí, claro, porque tenemos un proyecto’, afirmó Bernabé, que también es delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Durante el evento ‘Volem votar’ en València, que exige elecciones en la Comunitat Valenciana, Bernabé estuvo acompañada por Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE.

Bernabé reiteró que los socialistas ‘tienen un proyecto que mira al futuro de una manera clara’. Según ella, bajo la gestión de Catalá, València es ‘una ciudad que está en el siglo pasado’, mientras que necesita ‘mirar al futuro de una manera clara y próspera con la ‘P’ de ‘Prosperidad’, con la ‘P’ de ‘PSOE’ y con la ‘P’ de Pilar’.

‘Trabajaré para que mis ciudadanos y ciudadanas sientan que en su ciudad se puede respirar mejor, una ciudad más saludable y una ciudad que abandona el coche de una vez y esa militancia extrema que hace María José Catalá’, declaró Bernabé.

Además, criticó que València ‘será la única gran ciudad de toda España que no tendrá una zona de bajas emisiones, lo que hará que nuestros hijos y nuestras hijas vivan en la precariedad de la salud, porque tendremos una ciudad llena de contaminación por la militancia extrema del coche que ha hecho María José Catalá y por encerrarse en el negacionismo de la extrema derecha que gobierna con ella’.

‘¿Sabéis la indignidad que ha hecho en el presupuesto una alcaldesa en cuya ciudad han muerto 17 personas por una dana consecuencia del cambio climático? Ha recortado un 98% del presupuesto en cambio climático en el Ayuntamiento de València’, cuestionó Bernabé.

‘¿Cómo es posible que una alcaldesa y un gobierno de derecha pueda gobernar esta ciudad y el futuro de nuestros hijos y niñas? ¿Cómo vamos a consentir que un gobierno indigno como es el que recorte un 60% en políticas de igualdad? ¿Cómo es posible que en la ciudad de València, una gran ciudad donde la primera preocupación para las familias es que puedan acceder a una vivienda digna, el Ayuntamiento ha rebajado 10 millones de euros en construcción de vivienda pública? ¿Cómo es posible? ¿En qué siglo viven? ¿En qué mundo viven?’, continuó indagando Bernabé.

Finalmente, citó la canción ‘Lladres de sobretaula’ diciendo ‘Què bonica està València quan t’amagues de l’horror’. ‘Eso es lo que practica el Partido Popular desde que ha comenzado esta dana, el horror’, exclamó.

‘Pero miren, cuando llegue el momento y en el 2027 todos estos alcaldes y alcaldesas que están aquí y yo misma, nos presentaremos a las elecciones y les diremos a la gente que elijan’, concluyó.

‘LA POLÍTICA QUE TRANSFORMA’

Cuando se convoquen comicios, Bernabé se dirigirá a los ciudadanos de València para que ‘elijan entre una mujer que trae más contaminación, que recorta en servicios públicos y en igualdad y que, sobre todo, nunca cruza un puente porque su visión de la ciudad es del Mercado de Colón hacia adentro o que vote a una mujer que se preocupa, que se ha preocupado y que se preocupará por su pueblo porque su vocación es la política que transforma y está al servicio del pueblo’.

‘Porque, de verdad, ¿pensáis que no voy a ganar yo las elecciones? Aquí van a votar a cualquiera de nosotros que estamos aquí, claro, porque tenemos un proyecto’, finalizó Bernabé.

Personalizar cookies