La representante del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha dirigido a los ‘agitadores’ que cuestionan su currículum a verificar la información en el portal de transparencia. ‘Ahí ha estado siempre la verdad’, declaró.
En un comunicado a través de sus redes sociales, Bernabé comentó sobre la dimisión de José María Ángel, excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, quien renunció tras una investigación por la supuesta falsificación de un título y las solicitudes de renuncia dirigidas hacia ella por afirmaciones en la página del PSOE sobre sus títulos académicos, las cuales fueron corregidas más tarde.
El partido PP ha expresado hoy su crítica hacia Bernabé, acusándola junto a Pedro Sánchez y al ya renunciado comisionado de reflejar una ‘manera muy gráfica la falta de escrúpulos y de sensibilidad’ en el manejo de la catástrofe en la Comunidad Valenciana.
Bernabé ha reiterado: ‘Lo mío es más sencillo. A los agitadores que intentan intoxicar sobre mi currículum sólo tenían que ir al portal de transparencia. Ahí ha estado siempre la verdad’.
En su declaración, también hizo hincapié en la decisión de José María Ángel de retirarse para ‘defender una trayectoria intachable de servicio público durante cuatro décadas, salvando vidas como referente en emergencias’. ‘Todo lo contrario de quien hoy se aferra a la Generalitat, de espaldas al clamor de su pueblo’, apuntó.
‘Estos días no he podido hablar por mi baja médica, pero mi voz está en la de miles de valencianos y valencianas que saben quién es José María: un servidor público íntegro, querido y profundamente respetado’, concluyó.
















