Pilar Bernabé muestra solidaridad con José Mª Ángel y pide cesar el acoso: Algún día tendrá que llegar el momento de parar

Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, acompañada por el excomisionado del Gobierno para la reconstrucción, José María ÁngelRober Solsona - Europa Press - Archivo

Pilar Bernabé, quien ocupa el cargo de delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha expresado su respaldo a José Mª Ángel, excomisionado para la reconstrucción tras la dana, tras su reciente hospitalización debido a un intento de suicidio. Bernabé enfatiza la necesidad de poner un alto a las agresiones, destacando que ‘algún día tendrá que llegar el momento de parar y, de una vez, respetar’.

En una declaración en redes sociales, la delegada, que también es secretaria de Igualdad del PSOE, ha señalado: ‘Llegados a este punto, está claro que es tarde. Muy tarde. Y quizá sea una quimera… pero algún día tendrá que llegar el momento de parar y, de una vez, respetar’. Además, recuerda que José María renunció al cargo ‘al día siguiente de que saltara la noticia’ acerca de la supuesta falsificación para obtener un cargo público, defendiéndose ante la justicia, aunque ‘No fue suficiente… parece que ya nunca lo es’.

Bernabé concluye con un mensaje personal: ‘Querido José María, recupérate pronto y rodéate del cariño de los tuyos. Y ojalá ese respeto, que hoy falta, acabe llegando. Son mis únicos deseos’.

Actualmente, José Mª Ángel está siendo atendido en el Hospital de Llíria, en Valencia, tras intentar quitarse la vida, como informaron inicialmente Las Provincias. Fuentes cercanas confirmaron a Europa Press que se encuentra acompañado de su familia y amigos cercanos.

Ángel renunció a su posición el 31 de julio después de que un informe de la Agencia Valenciana Antifraude revelara una supuesta falsificación de un título universitario, subrayando que ‘jamás’ había falsificado ningún documento para acceder a un puesto. Además, abandonó la presidencia del PSPV, denunciando ‘reiteradas actitudes de inquina’ en su contra desde que fue nombrado comisionado.

Personalizar cookies