Este domingo, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) festejará su 130 aniversario en un especial Alderdi Eguna, el primero bajo la presidencia de Aitor Esteban. El evento, que se celebra en las campas de Foronda de Vitoria-Gasteiz, llevará por lema ‘Batzen gaituzten hariak’ (Los hilos que nos unen) y reunirá a miles de militantes y afiliados en un ambiente que Esteban ha descrito como «redondo» en redes sociales.
La 49ª edición de este día del partido contará con una novedad en su escenario, que será redondo y estará situado en el centro de los 400.000 metros cuadrados destinados al festejo. Aitor Esteban y el lehendakari Imanol Pradales, junto a otros destacados miembros del partido, han supervisado las instalaciones y expresado su gratitud a los voluntarios por su dedicación en los preparativos.
El PNV reafirmará su posición como «el centro» y figura clave en el desarrollo del País Vasco, en un acto que contará con numerosas actividades recreativas y 20.000 comidas para los asistentes. La cita también celebrará el reciente proceso de renovación del partido, que culminó con la IX Asamblea General en marzo, donde Esteban fue proclamado líder.