Maribel Vaquero, portavoz del PNV en el Congreso, ha exigido al presidente Pedro Sánchez que solucione los problemas causados por la corrupción que han resultado en la renuncia de sus dos últimos secretarios de Organización, José Luis Ábalos y Santos Cerdan. Vaquero ha advertido que la confianza hacia el Gobierno \»está en la UCI\» y que no es posible que continúe \»dos años en la agonía\».
Tras escuchar el discurso de Sánchez en el Congreso, Vaquero expresó en la plataforma X: \»No tira la toalla pero ni una sola explicación más allá de un ‘me creí’ a Cerdán, de Ábalos no ha dicho nada. Y anunciar un paquete de medidas vale, pero ponerse al frente de la manifestación en una estrategia de tinta de chipirón para esconder sus vergüenzas no son formas\», señaló en un comentario.
Desde su lugar en el Congreso, la dirigente del PNV criticó la tardanza de Sánchez en su intervención y le reprochó un \»tímido mea culpa\», a pesar de su responsabilidad en los nombramientos. Además, lamentó que el presidente haya desaprovechado la oportunidad de \»encapsular\» el caso.
Finalmente, Vaquero recordó a Sánchez que el problema recae en él y no en los socios del Gobierno: \»No se equivoque, no intente confundir tampoco ha dicho–. En este vecindario, que puede tener puntos de encuentro, la gotera está en su parte del tejado, en su alero, no en la de sus socios de gobierno con quienes comparte tejado\».
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))