La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha expresado este jueves que se siente “preocupada” por los casos de corrupción que salpican al PSOE y al Gobierno central, aunque ha optado por apelar a la “serenidad” cuando se le ha preguntado por el porvenir de la legislatura.
Vaquero ha respondido de este modo al ser cuestionada sobre si el Ejecutivo de Pedro Sánchez puede mantenerse, a la vista del constante flujo de informaciones que afectan a los socialistas. Estas preguntas llegan después de que este miércoles la Guardia Civil detuviera a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández, y de la dimisión del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, tras ser denunciado por acoso sexual.
“Vamos a ir poco a poco”, ha señalado la dirigente nacionalista vasca ante los medios, reclamando “un poquito de tranquilidad” y subrayando la necesidad de ir contrastando y verificando las informaciones que se van conociendo.
Aunque ha reconocido que “preocupa” que cada jornada se inicie con “una noticia nueva” y ha recalcado que es imprescindible ser siempre “contundentes” frente a cualquier forma de corrupción, Vaquero ha reiterado su llamamiento a mantener “un poco de serenidad” respecto al futuro de la legislatura.











