Joseba Díez Antxustegi, portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, ha destacado la importancia de los datos arrojados por el último sociómetro del Gobierno autonómico, los cuales posicionan al partido ‘jeltzale’ como la principal fuerza en un eventual escenario electoral en el País Vasco. Estos resultados han servido para reforzar su estrategia de «alejarse del ruido» y «responder a las principales preocupaciones de los ciudadanos».
En una declaración a través de su perfil en una red social, Díez Antxustegi ha comentado que el sociómetro predice que el PNV obtendría 29 escaños en futuras elecciones al Parlamento autonómico, lo que supone un aumento de dos escaños respecto a su situación actual, mientras que EH Bildu mantendría sus 27 parlamentarios.
«Es solo una encuesta, pero nos da fuerzas para seguir por el mismo camino», ha expresado el portavoz ‘jeltzale’. Díez Antxustegi ha reiterado el compromiso del partido con «alejarse del ruido y del conflicto y responder a las principales preocupaciones de la sociedad», subrayando áreas clave como la seguridad, la vivienda y la salud.
