El PNV recibe una solicitud de Miguel Tellado para reanudar diálogo con el PP

EL portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 1 de julio de 2025, en Madrid (España).Marta Fernández - Europa Press

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha informado que Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular (PP) en el parlamento, estableció comunicación el pasado martes por la tarde con Maribel Vaquero, en lo que describieron como una ‘breve conversación’. Durante el diálogo, Tellado expresó el deseo del PP de reanudar las relaciones con el PNV, de acuerdo con lo comunicado por la formación vasca.

«Hemos hecho acuse de recibo y poco más», declararon desde el PNV a Europa Press, marcando este encuentro como el primer acercamiento tras la designación de Tellado por parte de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, para evaluar posiciones con los aliados del gobierno tras la encarcelación del ex alto cargo del PSOE, Santos Cerdán.

Desde el Congreso, en conferencia de prensa, Tellado ha hecho un llamado a los socios del gobierno afirmando que al «sostener esta vergüenza» que rodea al ejecutivo, deberían «darse cuenta de lo que le están haciendo al país y del daño que se hacen a sí mismos», calificándolos además de «corresponsables» de la continuidad y corrupción del PSOE.

Antes de que Tellado se comunicara, el PNV había tildado estos intentos de diálogo del PP como «estrategia de marketing» y mostraron escepticismo sobre la disposición del PP a escuchar, dado que continuamente «lanzan ataques y acusaciones» contra ellos.

Según han señalado desde el PNV, fue poco antes de la rueda de prensa de Tellado cuando este contactó con la formación vasca para expresar su interés en hablar con Vaquero. A pesar de ello, y por una cuestión de «cortesía parlamentaria», la portavoz vasca en el Congreso había aceptado dialogar con Tellado, aunque consideran que la prisa del PP en acudir a los medios sugiere una falta de interés genuino en escuchar a otros grupos parlamentarios.

Personalizar cookies