La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha opinado que el PSOE tendría que actuar “mucho más contundente” frente a las denuncias de comportamientos machistas y de acoso sexual que se están produciendo en el seno del partido, después de que haya trascendido el último caso en la Diputación de Lugo.
En declaraciones realizadas en los pasillos de la Cámara Baja, y cuestionada por la actitud del Partido Socialista ante estos episodios, Vaquero ha subrayado que, a su juicio, “Creo que el PSOE debería ser mucho más claro y mucho más contundente”, enfatizando que la reiteración de casos exige una reacción más decidida.
Las palabras de la dirigente del PNV llegan después de las denuncias que afectan al asesor presidencial Francisco Salazar y al portavoz socialista en Torremolinos (Málaga). A estos casos se suma que este miércoles se ha sabido que seis mujeres han presentado denuncias contra el presidente de la Diputación socialista de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, utilizando el canal interno del PSOE.
Según los testimonios de las denunciantes, que se han difundido en la cadena de televisión ‘Cuatro’, las mujeres relatan supuestos tocamientos, llamadas e imágenes que atribuyen al dirigente socialista, lo que ha vuelto a situar en el foco la gestión interna de estas acusaciones por parte del Partido Socialista.
