El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha comunicado que Miguel Tellado, vocero parlamentario del Partido Popular (PP), estableció contacto el martes por la tarde con Maribel Vaquero, donde se desarrolló una ‘breve conversación’ y donde Tellado les propuso reactivar las relaciones interpartidistas, de acuerdo con lo informado por el partido jeltzale.
‘Hemos hecho acuse de recibo y poco más’, han comentado desde el PNV a Europa Press, marcando este evento como el primer acercamiento entre los partidos tras la designación de Tellado por parte de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, para evaluar la posición de los aliados gubernamentales tras el encarcelamiento de Santos Cerdán, ex dirigente del PSOE.
En un evento de prensa en el Congreso, Tellado expresó a los aliados gubernamentales que ‘sosteniendo esta vergüenza’ que implica al gobierno de coalición, deberían ‘darse cuenta de lo que le están haciendo al país y del daño que se hacen a sí mismos’, acusándolos de ser ‘corresponsables’ de la persistencia y corrupción socialista.
Antes de esta interacción, el PNV ya había descrito estos movimientos del PP como una ‘estrategia de marketing’, mostrando escepticismo sobre el interés real del PP en escuchar su posición, dado que no cesan de ‘lanzar ataques y acusaciones’ contra ellos.
Desde el PNV, criticaron que Tellado optara por comunicarse primero con la prensa antes que con su homóloga del PNV, Maribel Vaquero, y que lo hiciera, según dicen, para ‘lanzar ataques y acusaciones’. Solo minutos antes de la conferencia de prensa de Tellado, éste contactó con el partido vasco para expresar su deseo de hablar con Vaquero.
A pesar de esto, por ‘cortesía parlamentaria’, Vaquero aceptó dialogar con Tellado, como indicó en un mensaje, aunque desde el PNV se percibe que, dada la prontitud con la que el PP ha recurrido a los medios, ‘no parece que el PP quiera escuchar nada de otros grupos parlamentarios’.














