El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha utilizado la frase una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad para contestar a las recientes afirmaciones de Miguel Tellado, secretario general del PP, quien el miércoles reafirmó la existencia de vínculos entre los jeltzales y Antxon Alonso, implicado en un presunto caso de corrupción que salpica al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
En su declaración de hoy, Tellado ha mencionado que Aitor Esteban, presidente del PNV, se encuentra en un gran lío por estos supuestos vínculos, citando una entrevista periodística donde Cerdán confirmó que Alonso ayudó a obtener el apoyo de los jeltzales para la investidura de Pedro Sánchez.
Desde el PNV, fuentes consultadas por Europa Press reiteraron que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, sin dar más detalles frente a las alegaciones del líder del PP.
Subrayaron además que no hay nada nuevo en este tema y afirmaron que el PNV ya ha comunicado todo lo relevante respecto a esta cuestión.
Anteriormente, el 30 de junio, el partido jeltzale había acusado a Santos Cerdán de mentir en su testimonio ante el Tribunal Supremo y calificó de ridículo que Cerdán declarase que el empresario Antxon Alonso influyó en el PNV para apoyar la moción de censura que retiró a Mariano Rajoy del poder. Sin embargo, reconocieron que antes de eso, a solicitud del PSOE, se realizó una reunión en Madrid con Cerdán y José Luis Ábalos.
Aitor Esteban, por su parte, afirmó posteriormente que no conocía a Alonso, declaración que Tellado utilizó para cuestionar a Esteban por qué miente, haciendo referencia a las palabras de Cerdán.
ESTEBAN A TELLADO: CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN
El líder del PNV simplemente contestó que cree que el ladrón que todos son de su condición, en un mensaje en redes sociales, acompañado de información que indicaba que Tellado había modificado su currículum en la web del PP, eliminando su anterior mención como periodista.
Miguel Tellado, en una conferencia de prensa esta mañana, no solo insistió en que Esteban está metido en un gran lío con el caso de Cerdán y Antxon Alonso, sino que también exigió que cuanto antes dé las explicaciones correctas.
