PNV subraya que la causa por el derribo del palacete protegido de Getxo solo afecta a tres concejales

El PNV insiste en que la investigación por el derribo del palacete protegido de Getxo solo afecta a tres concejales jeltzales por presunta prevaricación.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha recalcado que la causa abierta por el derribo del palacete protegido 'Irurak Bat' de Getxo (Vizcaya) se limita exclusivamente a tres concejales jeltzales, investigados por una presunta prevaricación, y ha señalado que habrá que esperar para saber si finalmente “se les juzga o no”.

En una atención a los medios en el Teatro Arriaga de Bilbao, minutos antes del inicio de la gala de los premios Sabino Arana, Ansola ha insistido en que, en este momento, el procedimiento judicial solo afecta a tres ediles del Ayuntamiento de Getxo.

Al ser preguntado por la información publicada en un medio de comunicación que sostiene que la Ertzaintza atribuye responsabilidad a toda la Junta de Gobierno por el “derribo ilegal” del inmueble protegido, ha remarcado que “la licencia se remitió en su día con todos los informes favorables de todos los técnicos”. “Y la junta de gobierno adoptó esa decisión en base a esos informes favorables”, ha puntualizado.

En la misma línea, ha remarcado que, “a día de hoy, hay tres concejales investigados” y que será necesario aguardar para conocer “qué da de sí esa investigación”. “Ya veremos si se les juzga o no”, ha reiterado.

El presidente del PNV de Vizcaya ha añadido que todavía no han podido examinar el auto judicial de imputación de los concejales, y ha asegurado que, hasta este mismo domingo, estos ediles “no han sido informados de que son investigados”.