La líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su descontento con el presidente Pedro Sánchez, señalando su ‘impotencia’ al inicio del curso político y describiendo a su gobierno como una ‘fábrica de frustración’ debido a su política de ‘brazos caídos’ que propicia un futuro triunfo electoral del PP y Vox.
Belarra ha reprochado a Sánchez por declarar recientemente en una entrevista a TVE que esta legislatura se centraría en la vivienda, a pesar de que, a su parecer, no se ha implementado ninguna medida efectiva que mejore la vida de los ciudadanos. ‘Ni la hay ni se la espera, que es lo peor. Y eso es el problema más grave que tenemos, que el Gobierno nombra los problemas, lanza grandes eslóganes que no tienen nada que ver con lo que luego hace, y eso solo genera un enorme cabreo y frustración. Eso es este Gobierno, una fábrica de frustración’, declaró Belarra en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos en Collado Villalba.
SIEMPRE HAY ‘EXCUSAS’ PARA NO HACER MEDIDAS DE IZQUIERDAS
Belarra lamentó que el Ejecutivo use constantemente excusas para evitar implementar políticas de izquierda, especialmente después de la derrota parlamentaria sobre la reducción de jornada laboral. ‘Tienen muchísimo margen presupuestario, fondos europeos, buenas cifras macroeconómicas y en vez de gastárselo en política social, lo malgastan en armas’, criticó, señalando que esta actitud del Gobierno supone una ‘inmensa oportunidad perdida’.
Según Belarra, esta situación alimenta la frustración que capitaliza la derecha para ganar terreno, además de perpetuar la ‘mayor traición a la clase trabajadora’ por parte del gobierno de Sánchez. ‘Es indecente que el Gobierno diga que no hay dinero para remunerar las ocho semanas de permiso de conciliación que esté recortando en políticas verdes, en políticas feministas. Y al mismo tiempo, de repente, aparezcan como si nada y pongan encima de la mesa 10.500 millones de euros en un solo año para gasto militar. Lo que se gasta en tanques no se gasta en hospitales y en escuelas. Y eso es verdad, le moleste a quien le moleste’, añadió.
La dirigente de Podemos también criticó la actitud del PSOE y sus aliados por gestionar el mercado inmobiliario de una manera ‘neoliberal y especulativa’, y cuestionó la falta de medidas efectivas para mejorar el acceso a la vivienda en España. Además, Belarra recalcó que no aceptará que el miedo a la derecha y a la extrema derecha justifique aceptar lo inaceptable. Por último, cuestionó que Sánchez no asuma responsabilidades por el caso de corrupción que involucra a miembros de su partido, alegando que es ‘inaceptable que un presidente que ha elegido a dos ex secretarios de Organización corruptos no asuma ninguna responsabilidad política por ello’.