Irene Montero, eurodiputada de Podemos, ha expresado su desconfianza hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, describiéndolo como ‘más de lo mismo’, y ha rechazado que el PSOE pueda encabezar la necesaria regeneración democrática del país.
Desde el Congreso, la exministra de Igualdad ha manifestado ante la prensa que desde su partido ‘no espera nada’ ni de los socialistas, ni del propio jefe del Ejecutivo, especialmente tras la reacción de este último frente a los alegatos de corrupción implicando a Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, comparando su gestión con la del PP en situaciones similares.
‘No está buscando dar soluciones sino simplemente dar titulares y tratar de apagar el escándalo mediático’, criticó Montero, añadiendo que en Podemos se sienten ‘muy distanciadas de este Gobierno’. Además, mencionó la ‘complicidad’ del Gobierno con el genocidio en la Franja de Gaza y el plan de rearme de la OTAN, lo cual considera pone a España ‘al servicio de Donald Trump y al servicio de una estrategia criminal de aumento del gasto militar’.
MÁS PREOCUPADOS POR ACABAR CON LA IZQUIERDA
Montero ha subrayado que Podemos busca ‘construir una alternativa de paz y derechos sociales’, convencidos de que España prospera ‘cuando la izquierda está fuerte’. Al ser preguntada sobre la viabilidad de una regeneración democrática con Sánchez al mando, defendió la existencia de una ‘mayoría progresista’ interesada en ‘cuidar los servicios públicos’, aunque criticó a Sánchez por ‘ser más de lo mismo y ser más parte del problema que de la solución’.
Finalmente, ha reprochado al PSOE por haber estado ‘más preocupado de acabar con la izquierda que de acabar con los sectores golpistas’.
















