Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha descrito la sanción de dos años de inhabilitación impuesta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo (TS) como un acto de “puro golpismo judicial”. La condena se refiere a un caso de revelación de secretos implicando a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En un mensaje difundido en ‘X’, Belarra ha acusado a la “derecha judicial y mediática” de “asesinar civilmente al fiscal general del Estado para ocultar la corrupción de Ayuso y su pareja”. Además, ha exigido el fin del “golpismo judicial” y ha criticado al PSOE por no proceder a la renovación del “Consejo General del Poder Judicial con la mayoría democrática y plurinacional”, cuestionando “qué más tiene que pasar” para que se realice esta acción.
Belarra ha mencionado también la necesidad de modificar el sistema de elección del órgano rector de los jueces, para que los vocales sean nombrados sin necesidad de contar con el apoyo del PP.











