Podemos critica el cambio del PP hacia la ultraderecha y tacha su declaración de racista

Podemos alza la voz contra el PP por su viraje a la ultraderecha y su manifiesto racista en Murcia.

Archivo - El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante una entrevista para Europa Press.Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha expresado su preocupación por el cambio de dirección del Partido Popular hacia políticas de ultraderecha en temas de inmigración, y ha descrito la Declaración de Murcia como “deleznable” y “manifiesto abiertamente racista”.

Según Fernández, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto con Alfonso Fernández Mañueco de Castilla y León, ha apuntado a la comunidad migrante difundiendo falsedades típicas de la extrema derecha, incluyendo el supuesto fraude en la recepción de ayudas sociales.

“Hay que decirlo muy claro, si al Partido Popular, si al señor Feijóo le preocupa el fraude y la delincuencia, lo que tiene que hacer es mirar dentro del Partido Popular, mirar al entorno de la señora Ayuso o mirar cómo el Partido Popular pagó con dinero negro la sede de Génova o mirar también cómo sus ministros eran comprados por empresas para legislar en favor de las suyas”, afirmó Fernández.

Además, añadió que en Castilla y León, si a Mañueco le preocupan el fraude y la delincuencia, debería acudir a los juzgados donde 15 altos cargos de la Junta enfrentan acusaciones por diferentes delitos de corrupción, como parte de la conocida ‘trama eólica’.

Finalmente, Fernández subrayó que el incremento mínimo de población en Castilla y León se debe al aporte de los migrantes, quienes contribuyen significativamente al desarrollo regional. Criticó duramente el manifiesto del PP, calificándolo de “ciertamente racista, que es absolutamente xenófobo y que criminaliza a personas migrantes que a día de hoy están contribuyendo a que Castilla y León pueda salir adelante y pueda revertir el drama de la despoblación”.

Personalizar cookies