Pablo Fernández, secretario de Organización y coportavoz de Podemos, ha criticado severamente la postura que considera “deleznable”, “miserable” y “abominable” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la política migratoria. Además, ha afirmado que su manera de abordar el tema de la inmigración podría considerarse un “delito de odio” y que “debería ser juzgado y condenado”.
En una rueda de prensa el lunes, Fernández ha cuestionado las propuestas migratorias del PP, anunciadas en un encuentro con líderes regionales del partido, donde se sugirió la implementación de un sistema de visado por puntos y restricciones al acceso del Ingreso Mínimo Vital.
Según Fernández, la postura de Feijóo es comparable con la de Vox, acusando a ambos de difundir “bulos” sobre los inmigrantes. También ha señalado que Feijóo debería centrarse en casos de fraude como el del exministro Cristóbal Montoro y la situación legal de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Fernández ha remarcado que el PP parece buscar enfrentamientos entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad y ha acusado al partido de “robar a manos llenas” mediante continuas privatizaciones.
Ante esta situación, Podemos ha pedido al Gobierno que decrete la regularización extraordinaria de medio millón de migrantes y que termine con prácticas de “racismo institucional”, como el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.