Podemos critica duramente a Mazón y vincula su renuncia a la presión de la sociedad, esperando su encarcelamiento

Podemos atribuye la dimisión de Mazón a la presión ciudadana y espera que sea encarcelado por su gestión.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, a su llegada a la Junta de Portavoces, en el Congreso, a 21 de octubre de 2025, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que la renuncia de Carlos Mazón al cargo de presidente de la Comunidad Valenciana es el resultado directo de la presión social y política. Belarra expresa su deseo de que Mazón, finalmente, “termine en la cárcel” por su gestión durante la dana.

“Mazón anuncia su marcha como consecuencia de la movilización social y política del pueblo valenciano que lleva un año clamando por la verdad, justicia y reparación. Vamos a trabajar para que termine en la cárcel por lo que hizo y para echar al PP de las instituciones”, declaró Belarra en un mensaje en la red social ‘X’.

Por su parte, Pablo Fernández, coportavoz del partido, ha descrito a Mazón como “miserable, mentiroso, incompetente, y cobarde”, subrayando igualmente la necesidad de que este acabe en prisión.

“Pero el problema no es Mazón, sino las políticas criminales del PP. Mazón en la dana, Ayuso en las residencias y Moreno Bonilla en los cribados de cáncer de mama. Hay que echarlos”, sentenció Fernández.

Personalizar cookies